domingo, 17 de junio de 2012

Guía docente.




La asignatura Metodología Lenguaje y Técnica Creación Obra Pictórica y Conservación durante el curso 2011-2012 se ha desarrollado de una manera un tanto especial. Tan especial que las cosas enseñadas se pueden contar con la mano.

Es cierto que no es culpa de nadie en concreto, como siempre por la mala organización del sistema, o propia entre el profesorado correspondiente al departamento de pintura.
Ha comienzos de curso se nos informa de la baja de nuestro profesor asignado, y nos exponen la idea de tener diferentes profesores con teorías diferentes; muy enriquecedor si hubiere estado bien organizado, pero no es el caso.

Una asignatura ambiciosa, con una carga lectiva importante con mil técnicas que comprender, aprender y nada económica con el paso del tiempo.
Las cosas deben cambiar por parte de todos. Incrementando la solidaridad, responsabilidad, valores muy importantes al borde de la extinción.
En mi caso no he considerado apropiado hacer un comentario sobre que me parece la guía docente. Mejor exponer los fracasos de este curso para evitar desastres como este las décadas siguientes.

 Por cierto la guía me parece estupenda, esta bien tener unas bases aunque apuesto mas por los profesores. Ellos, y no otras personas saben lo que pueden prestar a sus alumnos y si no tienen que seguirla por que no lo ven adecuado este bien cambiar de método.
Aunque no todo es negativo. Es cierto que algunos profesores si que han intentado enseñarnos algo, aunque hayan precisado de poco tiempo y ese esfuerzo se les agradece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario